¡Anímate a participar! y a difundir tú obra abriéndote las puertas al mundo. A mayor número de participantes, mayor número de visitas y más difusión tendrá la obra aquí publicada. Para entrar a formar parte de esta casa, es tan fácil como leerse primero las normas del blog y participa en el blog.

10 de septiembre de 2014

Insomnio ¡Qué Mata!


Cálida noche
en silencio... ¡Qué ladra!
en penumbra
y en hambre ¡Y qué gana!
La almohada del sueño
la acompaña
joven murmullo
en la fuente cálida
Musa en vigilia
¡Qué despierta... mata!

Perros del parque
¡Qué tienen gana!
Niños que ríen...
al perro que ladra
insomnio en la noche
de sueño y de gana
se oyen aullar´´
y en la cama ¡Ladran!
sudor que me cae
y que me mata.

Niños corriendo...
con risas y ganas
enmudecidos novios
que besan y callan
“no concilio el sueño”
¿Pero quién ladra?
¡Qué tienen gana!
Y aúllan, ¡No callan!
¡Ni duermo... ni sueño!
¡Y Qué ganas!

Lloran y aúllan
los silencios... ¡Ladran!
y en mi casa y en mi cama
me matan
Sueños y silencios
en la fuente cálida
en la plaza murmullos... que hablan
Y... yo, soñando despierto
y con gana.

¡Qué noche! Que cálida
¡Al fin callan!
Los perros del hastío...
en noches del estío.
Entre el sueño y la gana
Sudores que despierto
en el agua clara
¡Qué angustia!
Que si ladran... no callan
Musa del alba... la mañana
¡Qué te escribo... y con gana!

Enrique Tamayo Borrás

Registro de propiedad intelectual.
© 2012 Safe Creative.
Barcelona, España.

1 comentario: