¡Anímate a participar! y a difundir tú obra abriéndote las puertas al mundo. A mayor número de participantes, mayor número de visitas y más difusión tendrá la obra aquí publicada. Para entrar a formar parte de esta casa, es tan fácil como leerse primero las normas del blog y participa en el blog.

13 de octubre de 2014

Zarpó la vela de la ausencia...

Velero que zarpó
en olas de mi sueño
desplegaste velas de traición
en marejada y en secreto.
Partiste de mi ansiedad
por un frenesí pasajero
como semilla que no injertó
la espiga de tu encuentro.

“Turbio Mar”
que fue balsa y fue sueño,
y también... gruesa mar
en labios parcos de besos.
Absorto ante tu cuerpo
fui surco ante tu ausencia
como hendidura yerma
al brotar la nada por esencia.

Huyeron los pájaros
de heredero pensamiento,
dejando picotear al más
sucumbido infortunio.

Alejaste como gaviota
los embarcaderos del alma
sin oír vientos de angustia
en la orilla de la calma.
La perdida lejanía...
trepó como la yedra,
enjaulando como aves
de insípida libertad.

Atracaste en el puerto
de mi profundo sueño
al embriagar las noches
en frenos de mi deseos.
Afortunada creíste ser...
¡En alma y vela blanca!
llenando aquel espigón
de toda tu alma rasa.

Acarreada raíz soñolienta
me desarraiga de ti,
de tus caricias falsas
y de tus velas de la calma.
¿Por qué te pierdo amada?
... en este sueño lejano
en este incierto velero.
¿Es qué acaso no te quiero?

Velero que cambiaste
“el rumbo y el timón”
quisiste nuevas cartas...
de otro fondo y sin razón.

Mal sueño cambiar sábanas
con viento de velas calmas.
¡Todo vacío eres tú!
Y mi vacío sembré de la nada.
Pero ya no distingo veleros
de un minúsculo agravio
Porque siempre existirá
“el mar y sus auroras”
y las velas sin la calma
que sueñan en navegar.

Vientos y angustias
abrirían el vértice del alba
Y regresará el amor
en una clara mañana.
Y yo,.. seguiré despertando
… entre tus sábanas.


*
Registro de propiedad intelectual.
© 2013 Safe Creative.1111260038388

1 comentario:

  1. Madremía que versosssssss que envidia me das Enrique. Me encantaaaaa

    ResponderEliminar