¡Anímate a participar! y a difundir tú obra abriéndote las puertas al mundo. A mayor número de participantes, mayor número de visitas y más difusión tendrá la obra aquí publicada. Para entrar a formar parte de esta casa, es tan fácil como leerse primero las normas del blog y participa en el blog.

24 de noviembre de 2014

Las dalias de mi madre


Aquellas dalias, me acuerdo muy bien, las plantó mi madre.
Las había rojas como la sangre,
anaranjadas como las calabazas,
rosadas como las rosas (reinas en el lugar)
o blancas como si fueran
pequeñas nubes flotantes en el jardín.
La gente se paraba a contemplarlas y a admirarlas.
Las dalias se han marchitado
hace ya mucho tiempo.
Las manos que excavaron en la tierra húmeda
y enterraron los bulbos,
tampoco están ya.
Todo esto sigue vivo solamente en mi memoria
que también, poco a poco, se marchitará.
Los que pasan por aquella calle
y miran aquella casa con un patio vacío
nunca sabrán que allí ha vivido una familia
donde habían cuatro niñas,
un perro, unos cuantos gatos y un bello jardín.
Yo llevaré conmigo todos estos recuerdos
y me marcharé rumbo a la biblioteca
donde se los guarda con cariño:
más allá de donde se pueda mirar.

Encarna Romero (Barcelona)
derechos autor: 2586396

No hay comentarios:

Publicar un comentario