¡Anímate a participar! y a difundir tú obra abriéndote las puertas al mundo. A mayor número de participantes, mayor número de visitas y más difusión tendrá la obra aquí publicada. Para entrar a formar parte de esta casa, es tan fácil como leerse primero las normas del blog y participa en el blog.

25 de noviembre de 2014

Muelle de un recuerdo

Paseo por los muelles
me acompaña la noche
por silbido... su silencio
por su estrella... mi desvelo,
¿Por qué amarré tu amor
al muelle de mi demencia?
si la tentativa locura
fue mi exiliado deseo.

Misterioso es amar ¡Sí!
pero más allá del alma.
Que sigilosa me acaricia
como la estela de tu roce.
¡Oh, luz que aposenté
como una sacudida!
¡Oh, ...vigilantes!
Que anidan en mi mente,
corroyendo las estancias
de pasado y presente.

Muelles que amarran
indicios a la muerte,
murallas perennes...
que trastocan mi mente,
como el único albergue
entre su amor y mi riesgo,
sintiéndome naufrago
de mi propio sentimiento.

Crepúsculo que yace
sin poderlo contener
como el ave que emitió
su canto en mi recuerdo.

¡Mujer querida!
en el muelle del deseo
que se despidió de su luz
y se acogió a mi noche.
¡Mujer!¿A dónde te fuiste?
… sin mi despedida,
si arrastras en tu arena
los trazos de mi espera.

Quizás regrese...
al mar de tu recuerdo
a la sal de mi lamento
a las olas de tu tiempo,
las que nos mojaron
cuando eramos tiernos.
*
Enrique Tamayo Borrás

Registro de propiedad intelectual.
© 2012 Safe Creative.1111260038388
Barcelona, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario