¡Anímate a participar! y a difundir tú obra abriéndote las puertas al mundo. A mayor número de participantes, mayor número de visitas y más difusión tendrá la obra aquí publicada. Para entrar a formar parte de esta casa, es tan fácil como leerse primero las normas del blog y participa en el blog.

10 de diciembre de 2014

Amar a contracorriente

Amor que embistió
contra toda corriente
sin saber nadar
ni saber guardar
el agua del aceite
sensación que zozobró
en el ego imaginario
impresión que se fue...
como equívoco ceder
en repetido capricho.

Quisiera detener
la lúcida realidad
y llegar a expresar
lo que no pronuncié
al jactarse en mi ser
tu silueta de fantasía
¿Es qué tan solo fui...
un solitario callado
en tu mero capricho?

¡Se te antojó!...
y fuiste llama
que te incendia
y te abrasa,
mas yo, solo fui
el cortafuegos
de tu montaña
como el vino
fue al deseo
o el tiempo corto
a la esperanza.

Emprendí el viaje
del pecador ingenuo
al envolver de desprecio
mi ignorante titubeo,
diluyendo en amistad
el sueño del deseo.

Mar que embraveció
la balsa de mi calma
heridas que marcan
rocas en tu terquedad,
escollera que amortigua
y obtiene en su salve
el capricho del azar
sin poderlo parar.

Amar a contracorriente
es romper el oleaje
en el mar que sacude
la playa del sentimiento,
caprichos del destino...
en orillas de la verdad
historia que te encuentra
y que nunca cambiará.

*
Enrique Tamayo Borrás
Registro de propiedad intelectual.
© 2013 Safe Creative.1111260038388
Barcelona, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario