¡Anímate a participar! y a difundir tú obra abriéndote las puertas al mundo. A mayor número de participantes, mayor número de visitas y más difusión tendrá la obra aquí publicada. Para entrar a formar parte de esta casa, es tan fácil como leerse primero las normas del blog y participa en el blog.

24 de febrero de 2015

El Paisaje de la madurez


Aquí donde agudizo mis sentidos en una profunda reflexión
un inquieto aislamiento me acompaña,
el segundero triunfa sin pausa
y la tonada del tic tac, ronca se desplaza.

Mi cuerpo bosteza perezoso, tropiezo con el silencio
y mis pupilas se retraen si un rayo de luz las ilumina
¿A la espera de qué? Me pregunto,
al pensar que la vida pasa casi en un instante
y los años cumplen su cometido
dejando arrugas profundas en mi rostro,
donde una vez deslumbró la juventud y brilló la sonrisa.

Todo parece superficial junto a la factura del tiempo,
dilatando el corazón que por momentos envejece
y se involucra en la turbulencia de este mundo inexpresivo.
¿Y qué argumento tiene el vivir?
Si el poeta con sus versos, describe la vida en su justa medida
¿Y el amor, dónde queda el amor?
Parece un espejismo tardío,
o quizás una estrella que ensombreció su resplandor.

Un verso solitario oprime mi garganta
la razón, consigue tomar su último aliento
como un soplo en un recóndito suspiro
y camino serena y convencida
hacia la madurez, en el difuso viaje de la vida.


3er premio en poesía del XI Certamen de poesía y narrativa Josep Ferrer y Domingo 2013
© Nuria de Espinosa

1 comentario: