¡Anímate a participar! y a difundir tú obra abriéndote las puertas al mundo. A mayor número de participantes, mayor número de visitas y más difusión tendrá la obra aquí publicada. Para entrar a formar parte de esta casa, es tan fácil como leerse primero las normas del blog y participa en el blog.

18 de octubre de 2015

Jardín del engaño


Fuiste la flor cegada
Al lucir absorta
De forma exquisita
Abriste tu huella
Al pisar mis venas
De un vestigio atónito
Como si el deseo fuera
Ajeno al dolor
O fuese secreto
O misterio tu cuerpo.

Ahora reluce...
Tu ángel en mi memoria
Como muro de un lecho
Y de un seno dormido
Que en efímera sal
Te logré acariciar
Sin que me escueza
Ni la sazón... ni el olvido
Cuando erré “el tanto”
De albergar tu sentido.

Ahora soy reo...
De mi propia utopía
Y aun así serás
Seña de mi quimera
“Pero si afronté
el hálito a la muerte”
Valoraré el desnudo
En que te muestras
Al incurrir tu falta
En la más dócil soledad.

Y a tu jardín insaciable
De las olas
Erguido me siento
De tu viejo vaivén
En la olvidada vigilia...
“la del engaño”
Que insinuó tu cuerpo
En tu bello descaro
Si solamente pretendí
Envejecer junto a ti.

Enrique Tamayo Borrás
© poemas-tardios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario