¡Anímate a participar! y a difundir tú obra abriéndote las puertas al mundo. A mayor número de participantes, mayor número de visitas y más difusión tendrá la obra aquí publicada. Para entrar a formar parte de esta casa, es tan fácil como leerse primero las normas del blog y participa en el blog.

24 de marzo de 2016

Mi quebranto

Mi mundo perece si no hilvano mis sueños.
Es un paraíso que camina sin ninfas,
ni sol naciente.
Hoy marcho en soledad al amparo de la noche,
donde solo una estrella en ella resplandece.

¿A quién busco? Me pregunto inquieta
¿Qué soy y por quién padezco?
No hallo respuesta y me compadezco.

Es como un quebranto,
un lamento que añora tus ojos,
tu boca y evita el silencio
que le precede.

No es tu nombre,
porque ya lo olvidé,
es tu ausencia quién delata mi agonía.

El dilema de mi vida
ha sido amarte,
en cuyo laberinto de pasión
me encuentro atrapada.

Lloro, sí lloro;
por el amor que alzó
el vuelo un día sin sentido.

Soy vagabunda
cuya alma,
camina rasgada
por las heridas,
por las cenizas de ese ser
que soy y un día seré…

y suplicaré tu aroma
a los cuatro vientos;
moriré de tristeza, moriré.

© Nuria de Espinosa

3 comentarios:

  1. "Aunque nunca he sido muy bueno para los versos, ya que lo mío es la prosa, si me gusta leer poemas y disfruto mucho con ellos y aquí en esta casa como la llamas he encontrado un ambiente acogedor y pienso que la visitaré muy seguido" Tito Fabio.

    ResponderEliminar
  2. Bello amiga Nuria, aunque triste y lleno de melancolía he paseado por tus letras con facilidad y disfrutando de cada verso. Mis felicitaciones por tan hermosa composición poética.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias de corazón Ernesto y Rosana, un abrazo

    ResponderEliminar